Tarea III.3: Aula de Cine: Rodar en Andaluz


A la hora de completar esta tarea, tenía gran confusión entre los artistas que decidir. Especialmente entre la familia León, que son sevillanos como yo y siempre me han gustado mucho los tres. Me refiero a María León, Paco León, y su madre Carmina Barrios.

Ante la duda, he decidido escoger esta película en la que se encuentran los tres involucrados. 





Carmina o revienta es una película española, dirigida y escrita por Paco León. La película está protagonizada por su madre, Carmina Barrios, su hermana, María León, Paco Casaus y Ana Mª García. 
He escogido esta comedia dramática porque, además de ser muy entretenida, se trata de la primera película en España que tiene un estreno simultáneo en las salas de cine, Internet y copia digital.
Fue ganadora de dos premios como mejor película en el Festival de Málaga, y la protagonista, Carmina Barrios, recibió un premio a la mejor actriz.
AñoPremioCategoríaResultado
2012Festival de Málaga5Mejor película: Premio Especial del Jurado6Ganador
Mejor película: Premio del PúblicoGanador
Mejor Actriz (Carmina Barrios)Ganador




EL CINE EXPERIMENTAL


Con respecto al cine experimental, me resulta sorprendente lo poco que se tiene en cuenta en el presente, especialmente en España. Aunque podamos destacar a algunos artistas españoles como Luis Buñuel (Un chien andalou), es un género que no se ha aprovechado lo suficiente. 

Aparta los fines comerciales y la relación con la industria para apelar emociones y sentimientos que se mezclan con la estética visual y el sonido, por lo que debería de ser un tipo de cine más común en carteleras y otros espacios, en vez de considerarse óptimo más bien para minorías o colectivos marginales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tarea Global III: Lectura comparativa de piezas audiovisuales

Mi remezcla de cine

Cine por los oídos