La rutina culinaria

Cada día al entrar en la cocina, ya sea al despertarnos, a la hora de comer o en la cena, estamos creando constantemente infinidad de sonidos de describen esta zona tan común de nuestro hogar. 

Siempre me ha encantado ver a mi madre cocinar y verla experimentar con los sabores, los olores e incluso los sonidos. ¿O acaso no es familiar y satisfactorio el sonido de partir un huevo y freirlo en la sartén? Todo lo relacionado con la comida y los ritos culinarios son actividades o recuerdos placenteros que pueden llevarnos incluso a nuestra infancia.

Por ello, he decidido recopilar todos los sonidos provenientes de una comida. A simple vista, podríamos interpretarlos como algo ruidosos, ya que carecen de armonía y musicalidad. Sin embargo, son sonidos complejos y variados que no nos resultan desagradables. 
El agua que comienza a hervir por ejemplo, es un sonido largo, y el microondas produce una constante reverberación. En cambio, el sonido de una tostada recién salida de la tostadora es un ruido corto y seco.

Si comenzamos a prestar atención a los bullicios que ocurren en este lugar, observaremos que son muy variados, unos más o menos agradables, y recordaremos entonces esta parte tan placentera de nuestra rutina que puede acercarnos hasta los recuerdos con nuestros seres queridos. 

Si pensamos en una receta típica de nuestra casa, ¿reconoceríais esos sonidos? Yo tengo claro que sí, porque esos soniquetes no se olvidan y están presentes a lo largo de toda nuestra vida.

Por aquí os dejo el enlace de la pista en SoundCloud:
https://soundcloud.com/user-169908258/rutina-culinaria

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mis premios Sol y Sombra a la publicidad

Mi remezcla de cine

Tarea III.4: Mi corto experimental