Tarea 5.1: Haciendo historia en Twitter

En esta tarea Twitter y la historia han sido los protagonistas, aunque en mi caso, María Magdalena ha sido también muy relevante porque es el personaje sobre el que he hablado en mi cuenta.

A continuación veréis 5 personajes significativos para la historia que disponen de un perfil de Twitter:

1. Jesús de Nazaret @yisuscrist
Es una cuenta muy activa y conocida en España que parodia A Jesucristo y su contenido es rico en memes y humor. Tiene 12.800 tweets, y sube aproximadamente 5 ó 6 diarios.
Sigue a 434 personas, pero actualmente tiene 1.4 millones de seguidores (la cuenta se creó en 2012).

''nasí katólico xk judíos habia muxos. maria mahdalena tkm (L) shavales, ai k repetir santa sena cabrones. Paso d traidores.''
Esta es parte de su biografía en Twitter. Creo que la relación con el personaje de María Magdalena es bastante obvio... Es una distinguida discípula suya y pues algo tenía que poner. Aún así, los tweets suelen envolver otros temas relacionados con el humor más que con la religión.

2. María Santísima @virgenmaria

Esta es otra cuenta cómica que dispone actualmente de 38.700 seguidores y tiene 14.300 tweets. Sigue a 885 personas y sube contenido con menos frecuencia que la cuenta anterior. Tiene relación histórica con María Magdalena, pero sus tweets son memes religiosos y no tan religiosos. 

3. Adolf Hitler @adolfhitlerjv

Esta cuenta no es para nada activa, ya que se creó en marzo para un trabajo y solo tiene 5 tweets, 13 seguidores y sigue a 10 personas. Los tweets son básicamente información biográfica del personaje o comentarios que aclaran su ideología política.

4. William Shakespeare @Wwm_Shakespeare

Con 158 mil seguidores, 2.200 seguidos y 24.4 mil tweets, el personaje de Shakespeare se creó en 2008 y actualmente tiene gran actividad en su cuenta. Los tweets son contenido artístico, es decir, poemas breves, frases de teatro, etc. Se relacionan con el personaje en cuestión al ser pertenecientes a su obra literaria.

5. Charles Darwin @cdarwin

Darwin tiene 23.300 followers actualmente, 540 followings y 6.578 tweets. Sube varios tweets diarios dedicados en su mayoría a aspectos científicos de interés o de la actualidad. También tiene contenido biográfico de este personaje histórico.


Con respecto a la cuenta que he creado, no he tenido ninguna interacción porque lleva menos de una semana en Twitter, y anteriormente no tenía ninguna cuenta personal. He redactado un total de 10 tweets que tenían un guiño humorístico e inocente... Poniéndome en la piel de una santa con Twitter creo que era lo más oportuno. 

He disfrutado con el contenido creado estos días, pero tampoco ha habido mucha más actividad en la cuenta porque no es una red social que llame mi interés. Ha sido una experiencia curiosa y diferente que va a hacer twittera pero sí que me ha ayudado a hacerme un poco la idea sobre esta gran plataforma social.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tarea Global III: Lectura comparativa de piezas audiovisuales

Mi remezcla de cine

Cine por los oídos