Cine por los oídos

En el día de hoy, vamos a analizar un fragmento de la película Amélie, una de las películas más famosas y conmovedoras de la historia del cine francés. Es la segunda cinta más taquillera después de Intouchables, con un total de más de 23 millones de espectadores.


Esta comedia romántica francesa de 2001 fue dirigida por Jean-Pierre Jeunet y es protagonizada por Audrey Tautou. La banda sonora pertenece al compositor y pianista francés Yann Tiersen, conocido por otras bandas como la de la película Good bye, Lenin!, creada en 2003.

Si profundizamos en la música, veremos que son todo piezas clásicas que varían según el momento, la situación y la sensación que se quiera transmitir en la escena, de forma que encajan a la perfección y dan un efecto muy emotivo. El matiz que se da constantemente en la película es enternecedor, afectuoso y tierno, por lo que no encontramos los timbres fuertes y estruendosos que aparecerían en una película de miedo o suspense. 

He elegido este fragmento en concreto porque capta a la perfección las intenciones emotivas del compositor para contribuir a la película, y justo en la parte final del vídeo aparece una de las canciones más conocidas de Yann Tiersen, ''La valse d'Amélie''.
En mi opinión, es una de las mejores piezas de esta banda sonora, aunque el conjunto en sí sea espectacular. La canción crea una mezcla de conmoción y euforia que consigue ajustarse a la perfección con la personalidad de la humilde e inocente Amélie Poulain.

No sé vosotros, pero yo me pasaría horas escuchando esta maravilla de banda sonora que recorre los rincones del alma.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mis premios Sol y Sombra a la publicidad

Mi remezcla de cine

Tarea III.4: Mi corto experimental