Mis premios Grammy's a los mejores videoclips

En la entrada de hoy echaremos un vistazo a algunos de los videoclips más originales y conocidos desde el 2000 hasta el día de hoy, y veremos el motivo de su éxito.

1.- Premio al mejor montaje: Capital Cities - Safe And Sound, 2013


Este grupo recrea en su videoclip una recopilación de gran cantidad de bailes de distintos lugares y distintas épocas, y en mi opinión es un montaje chulísimo que te deja con ganas de mover el esqueleto.

2.- Premio a la mejor causa en la sociedad: Beyoncé - Run the World (Girls), 2011
https://www.youtube.com/watch?v=VBmMU_iwe6U&list=PLVuCfV8ehv8vDn48vzdrh5ofoj7zuA73u&index=4

Beyoncé arrasa en 2011 con este video musical, no sólo por su contribución a la lucha feminista, sino por la puesta en escena y la increíble coreografía que nos ofrece.
En especial me llama la atención la referencia de las hienas, porque las hembras son las que dirigen la manada.

3.-Premio a la mejor dirección artística: Stromae - Tous Les Mêmes, 2013
https://www.youtube.com/watch?v=CAMWdvo71ls&index=8&list=PLVuCfV8ehv8vDn48vzdrh5ofoj7zuA73u

Aparte de las coreografías realizadas, el maquillaje y los elementos visuales del vídeo, Stromae no deja de sorprender con su talento natural y los mensajes de sus canciones. Os recomiendo que busquéis a este artistazo y su álbum Racine Carrée, tiene unas ideas geniales llevadas a escena y ya de paso sirve para ponerse al día en francés.

4.-Premio al videoclip más sensual: Justin Timberlake - Suit & Tie (Official) ft. JAY Z, 2013
https://www.youtube.com/watch?v=IsUsVbTj2AY&list=PLVuCfV8ehv8vDn48vzdrh5ofoj7zuA73u&index=5

Justin Timberlake resulta realmente irresistible con la esencia clásica y seductora que le da al videoclip. Me encantó el vídeo desde el primer momento que lo vi, y es que los focos, las escenas en el agua, la coreografía y el efecto en blanco y negro son detalles que le dan mucha calidad y estilo.

5.-Premio a los mejores efectos especiales: U2 - Vértigo, 2009



Menudo chute de adrenalina recibimos al escuchar esta canción y al ver el videoclip, y es que realmente parece que este icónico grupo va a desaparecer de la tierra en cualquier momento con el terremoto que tienen montado alrededor suya.

6.- Premio al video más original: Coldplay - Paradise (Official Video), 2011


Este videoclip de Coldplay es uno de mis favoritos, ya que por un lado se ruedan escenas en sitios totalmente diferentes, y por otro me pareció muy curiosa la idea del elefante recorriendo mundo con el monociclo. Creo que es un vídeo muy bonito y conmovedor, y encaja a la perfección con la letra de la canción.

7.- Premio al videoclip con las mejores fans: OutKast - Hey Ya!, 2009
https://www.youtube.com/watch?v=PWgvGjAhvIw&list=PLVuCfV8ehv8vDn48vzdrh5ofoj7zuA73u&index=6

El grupo OutKast triunfa en 2009 con esta canción tan marchosa y pegadiza, y su videoclip no se queda atrás dentro del éxito.

8.- Premio al vídeo más cómico: Robbie Williams - Rock DJ, 2011
https://www.youtube.com/watch?v=BnO3nijfYmU&index=1&list=PLVuCfV8ehv8vDn48vzdrh5ofoj7zuA73u

El vídeo es uno de los mejores de la época para mi gusto, y es que el gracioso de Robbie Williams no sabe cómo impresionar a las chicas que le rodean...Ya veréis lo que pasa.

9.-Premio al mejor videoclip del momento: Kendrick Lamar - HUMBLE, 2017
https://www.youtube.com/watch?v=tvTRZJ-4EyI&list=PLVuCfV8ehv8vDn48vzdrh5ofoj7zuA73u&index=9

Este rapero estadounidense es muy conocido por los mensajes de sus canciones y su talento en este estilo musical. Creo que el vídeo sinceramente es una pasada, desde los numerosos planos que podemos ver hasta las escenas tan originales como la recreación de La última cena o el paseo en bicicleta. Usa un lenguaje muy vulgar, pero nadie le quita el mérito de las críticas que hace a la sociedad.

10.- Premio Memoria Audiovisual: Jarabe De Palo - La Flaca, 2012


Por último, este videoclip no podía faltar en mi proyecto porque forma parte de mi infancia. La Flaca es una de mis canciones favoritas, y cada vez que la escucho o veo el vídeo me recuerda a mi familia y a los buenos momentos que pasamos juntos.
He visto este vídeo con mi hermano mayor infinitas veces, y por supuesto cada vez que nos vemos, él la toca a la guitarra y yo me pongo a bailar... ¡Es inevitable!


Como reflexión final del trabajo, pienso que los videoclips se han ido transformando con el paso del tiempo a medida que la tecnología avanza, y es obvio que hoy en día no tienen ni punto de comparación con lo que fueron en los años 80.
Este cambio también se debe a que el público ha ido pidiendo cada vez más calidad y más alternativas, aunque no sólo evolucionan por la gente a la que va dirigida sino por lo que quieran transmitir.
Ahora los videoclips suelen ser más complejos en cuanto a escenografía y contenido, pero también encierran fines publicitarios y comerciales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tarea Global III: Lectura comparativa de piezas audiovisuales

Mi remezcla de cine

Mis premios Sol y Sombra a la publicidad