MI CÓDIGO FUENTE AUDIOVISUAL

En este vídeo he relacionado algunas de las películas, series, artistas o canciones que han marcado un antes y un después en mi vida con el mundo de la danza y la música.

Los chicos del coro es una de mis películas favoritas desde que era pequeña, me parece preciosa y además todos cantan de maravilla (a diferencia de mí). El libro de la selva es otra parte de mi infancia y de hecho me decían que era igualita que Mowgli. Grease por supuesto no podía faltar, no hay película que me haya hecho bailar más, y John Travolta  y Olivia Newton John hacen la pareja perfecta con su aspecto rockero en la última parte de la película.
Trainspotting la vi hace un año aproximadamente  y me fascinó el punto de vista que consiguió darle el director a la película, destacando la escena de Ewan McGregor en su habitación bajo los efectos de las drogas. Después de 20 años llega Trainspotting 2, uniendo a los protagonistas y reviviendo las escenas más famosas.
También me llamó mucho la atención una escena de Audrey Hepburn en Funny Face, donde se libera de algunos tabús de la sociedad y baila como si nadie la estuviese mirando.

En cuanto a series, Twin Peaks es una de mis favoritas, y al igual que en Trainspotting, después de 25 años los personajes cobran vida. El príncipe de Bel-Air era mi entretenimiento matutino en la infancia, y Narcos es más reciente pero me ha impresionado muchísimo la historia, que desconocía por completo. 

En mi corto no podía faltar la danza clásica, por lo que he añadido un fragmento del ballet Alicia en el País de las Maravillas ya que la puesta en escena es genial, y otra parte de uno de mis bailarines favoritos, Daniil Simkin del American Ballet Theatre.

He querido darle un toque humorístico al vídeo en la introducción con unas chicas bailando danza moderna con las puntas, se llama Hiplets y se ha hecho viral en muy poco tiempo. También pensé que quedría gracioso encajar partes de la música con ciertas escenas (espero que haya dado resultado).

Como referencias musicales era necesario incluir a Michael Jackson porque no hay cantante que me haya marcado más. ¡Hasta le hice un cuadro con diez años! Earth, Wind & Fire me trae muy buenos recuerdos de mi familia siempre que los escucho, y una de sus canciones, September, es mi tema preferido y por eso creo que encajaba a la perfección como fondo en el proyecto.

He disfrutado muchísimo haciendo este trabajo, aunque no tenía experiencia con la edición de vídeos y me ha costado un poco cogerle el truco. ¡Espero que lo disfrutéis!
Aquí os dejo el vídeo:


Comentarios

Entradas populares de este blog

Tarea Global III: Lectura comparativa de piezas audiovisuales

Mi remezcla de cine

Mis premios Sol y Sombra a la publicidad